Escuela de Música

Nuestro centro cuenta con Escuela de Música de Enseñanza no Reglada. La oferta formativa abarca todos los niveles de aprendizaje, desde antes que nazca el bebé y las edades tempranas hasta el avanzado conocimiento del instrumento. Los instrumentos que ofertamos son Piano y Guitarra clásica.

Música para mujeres embarazadas

Es un taller pensado para las mujeres embarazadas y los bebés que esperan. Disfruta de un embarazo armónico y relajado mediante una equilibrada combinación de música y ejercicios de movimiento, concentración y meditación.
La vivencia anímica de tu hijo no comienza con su nacimiento, si no mucho antes. A partir de la semana 20 del embarazo el bebé ya puede oír.

La estimulación musical durante el embarazo tiene numerosos beneficios tanto para la madre, como para el bebé:

-Estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre
-A través del oído, la música actúa sobre todo el ser humano, poniendo en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales, favoreciendo el desarrollo del cerebro.
– Con las audiciones y el contacto con los progenitores, aumentan la actividad inmunitaria.
– Los bebés nacen más relajados, con los ojos y manos abiertas, y lloran menos.
– Duermen y se alimentan mejor y además son capaces de concentrar su atención durante más tiempo y aprender más rápidamente.

Formación Musical Infantil

En la Escuela de Música ArtsMus se ofrecen dos niveles de formación musical infantil. Los dos tienen un programa didáctico bilingüe.
– Play with Music – hasta 3 años
– Music & Motion – 3 a 6 años

– Play withMusic
Todo lo que recibe el niño en sus primeros años de vida es clave para su futuro desempeño como individuo.
Desde una edad temprana edad estimular al niño con música puede repercutir en numerosos beneficios en su desarrollo.
Intelectualmente, la música favorece la capacidad de atención y concentración, estimula la memoria, el aprendizaje, incrementa su rendimiento en otras asignaturas, desarrolla la creatividad, la autonomía y acelera el aprendizaje de idiomas.
En el taller Play with Music a través de las actividades en Inglés y español de movimiento, la percusión corporal, los gestos, la expresión vocal y auditiva, los juegos y cuentos musicales se estimulan y se desarrollan al máximo las capacidades físicas, psíquicas , cognitivas y sociales de los niños.
Contenidos que trabajamos:
– la expresión auditiva a través de audiciones musicales, la identificación de los sonidos, las voces y los instrumentos musicales.
– la expresión vocal con canciones y melodías sencillas
-la expresión instrumental a través de juegos rítmicos con instrumentos de pequeña percusión
-conocer los diferentes instrumentos
-la expresión corporal, a través del movimiento y sencillas coreografías
-conceptos relacionados con las cualidades del sonido
-las notas musicales
-cuentos musicales
-la creatividad, a través de improvisación musical con gestos, instrumentos y el cuerpo

–  Music & Motion
Es un taller con proyecto bilingüe que está destinado para niños y niñas de 3 a 6 años que están interesados en iniciarse en la música.
En este segundo nivel de la educación musical infantil los niños han ido desarrollando sus capacidades y habilidades. Cada alumno avanzará según su propio ritmo de aprendizaje y edad. Los habilidades musicales que trabajamos entre otras son la memoria auditiva, el aprendizaje de melodías y canciones cortas, la creatividad, la memoria visual, la expresión con instrumentos de pequeña percusión y percusión corporal, la identificación de las notas y las figuras musicales, la escucha activa, conocimiento e identificación de sonidos, las voces, los instrumentos musicales, expresión corporal con coreografías, discriminación de ritmos y melodías.

Music&Motion 1-niños de 3-4 años
Music&Motion 2 -niños de 4-5 años
Music&Motion 3- niños de 5-6 años

Instrumento musical

Aprender a tocar un instrumento beneficia la memoria, la conducta, la concentración, las habilidades lingüísticas. En el proceso de enseñanza tomamos en cuenta que todos los estudiantes son diferentes y poseen diferentes inteligencias. Para ello se utilizan
diferentes estrategias de aprendizaje para ampliar las posibilidades que cada alumno tiene para llegar al conocimiento y conseguir los objetivos propuestos.
Clases para niños, jóvenes, adultos.
Los estudiantes de música necesitan practicar constantemente y si aspiran convertirse en profesionales tienen que dedicar varias horas diarias para conseguir la técnica de interpretación.

– Clases individuales
Duración: 30, 40 o 60 minutos.
Edad: sin límite de edad

– Grupos reducidos
Duración: 60 minutos
Edad: sin límite de edad

– Taller GUITARRA
Edad: de 6 a 14 años.
Duración: 60 minutos

Las clases de guitarra son recomendables para niños a partir de 6 años.
Favorecen el desarrollo intelectual y la musicalidad.
El objetivo es aprender la correcta postura de las manos, tocar con el sonido, ritmo y matices correctos, y todo esto a través de ejercicios especialmente recolectados para poder tocar nuestras canciones favoritas.

– Taller PIANO KEYS
Edad: 4-7 años
Grupos: 4-6 alumnos.
A través de una metodología lúdica y diferenciada los niños/as podrán iniciarse en el arte de tocar el piano, sin necesidad de saber las notas musicales. A través de cifras y colores.
Aprendiendo en grupo se fomenta el disfrute por el instrumento y por compartir la música con sus compañeros. Se potencia la creatividad-componiendo melodías y tocando en grupo.

El piano es uno de los instrumentos que nos permite mayor libertad creativa. En él se podrían interpretar los diferentes estilos de la música. Permite a los niños expresarse y dar un impulso a sus emociones. Los pequeños empiezan con sencillas melodías y acaban tocando sus canciones favoritas.
El piano desarrolla y los dos hemisferios cerebrales, aumenta la musicalidad, la concentración, la capacidad intelectual. Y todo esto en un entorno de alegría, porque lo más importante para nosotros es que los niños y niñas disfruten en las clases del piano.

Lenguaje musical

El lenguaje musical es una asignatura que tiene una relación directa con cualquier forma de arte musical. Afecta de una manera muy positiva el joven intérprete, desarrollando su oído musical, metro-rítmica, memoria musical, y es imprescindible para su desarrollo como músico. En las clases de lenguaje musical se estudian sistemáticamente los elementos de la música: notas musicales, ritmo, melodía, compas, intervalos, tonalidad, etc.

Instrumento musical ADULTOS

¿Toda la vida has querido tocar un instrumento, pero no has podido? Ahora es el tiempo, haz tu deseo realidad! Clases amenas impartidas por profesores profesionales. Música clásica o moderna. Aprendiendo música ejercitamos la mente y mantenemos la memoria en forma.
Grupos reducidos o clases individuales.
¡Anímate! Tu puedes hacerlo!
– Piano
– Guitarra clásica